Implementación del Sistema de Control Interno

Fase de Planificación ETAPA I. ACCIONES PRELIMINARES : Implementada

Constituyen las actividades de formalización del compromiso institucional para la implementación del SCI, las cuales se describen a continuación:

ETAPA II. Identificación de Brechas

Comprende las actividades preparatorias para la elaboración del diagnóstico de control interno, con la finalidad de conocer el estado situacional de su implementación en la entidad

ETAPA III. Identificación de Brechas

Comprende la formulación de las acciones para el cierre de brechas identificadas en el diagnóstico.

Fase de Ejecución Etapa IV – Cierre de brechas

Corresponde a la ejecución de las acciones formuladas en el plan de trabajo, a fin lograr el fortalecimiento de la gestión de la entidad.

Fase de Evaluación Etapa V - Reportes de evaluación y mejora continúa

Comprende las actividades enfocadas a viabilizar la evaluación periódica de la implementación del SCI, así como su mejora continua y difusión de los logros alcanzados al interior de la entidad

(*)

En base al plazo establecido para la implementación del Sistema de Control Interno en la Ley de Presupuesto 2016, el Comité de Control Interno aprobó el Informe Final de Ejecución del Plan de Cierre de Brechas del SCI; sin embargo, en vista del nuevo plazo establecido en la Ley de Presupuesto 2019 (Junio 2020), el Comité considera necesario elaborar un nuevo Plan de Trabajo de Cierre de Brechas y Mejora Continua con la finalidad de lograr una adecuada implementación del SCI  a nivel de entidad y procesos.