Implementación del SCI

Implementación del Sistema de Control Interno ETAPA I. ACCIONES PRELIMINARES : Implementada

Constituyen las actividades de formalización del compromiso institucional para la implementación del SCI, las cuales se describen a continuación:

Actividad 1: Suscribir acta de compromiso
Actividad 2: Conformar Comité de Control Interno
Actividad 3: Sensibilizar y capacitar en Control Interno
Documentos:
ETAPA II. IDENTIFICACIÓN DE BRECHAS: Implementada

Comprende las actividades preparatorias para la elaboración del diagnóstico de control interno, con la finalidad de conocer el estado situacional de su implementación en la entidad, las cuales se describen a continuación:

Actividad 4: Elaborar el programa de trabajo para realizar el diagnóstico del SCI
Actividad 5: Realizar el diagnóstico del SCI
Documentos:
ETAPA III. ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO PARA EL CIERRE DE BRECHAS: Implementada 

Comprende la formulación de las acciones de cierre de brechas identificadas en el diagnóstico, para lo cual se ejecutará la siguiente actividad:

Actividad 6: Elaborar el Plan de Trabajo con base a los resultados del diagnóstico del SCI
ETAPA IV. CIERRE DE BRECHAS: En proceso
El desarrollo de esta fase permite dar cumplimiento al Plan de Trabajo formulado en la etapa previa, es decir, implementar las acciones traducidas en protocolos, lineamientos, políticas por componentes de SCI, entre otros, con el fin de cerrar las brechas identificadas en la fase de planificación. 
Actividad 7: Ejecutar las acciones definidas en el plan de trabajo
Documentos:
ETAPA V. REPORTES DE EVALUACIÓN Y MEJORA CONTINUA: En proceso
Comprende las actividades a viabilizar la evaluación periódica de la implementación del SCI, así como su mejora continua y difusión de los logros alcanzados al interior de la entidad. 
Actividad 8: Elaborar reportes de evaluación respecto a la Implementación del SCI
Actividad 9: Ejelaborar un informe final
Actividad 10: Retroalimentar el proceso para la mejora continua del SCI
Documentos: