379 servidores de Provías Nacional participan en capacitación sobre Declaración Jurada de Interés.

 

En el marco de la implementación del Modelo de Integridad en Provías Nacional se ha desarrollado un programa de capacitaciones sobre temas de integridad, ética y políticas de gestión dirigido a los servidores de la Entidad, que tienen como objetivo sensibilizar, informar y facultar a los trabajadores para identificar y mitigar cualquier riesgos de corrupción.

Iniciamos el ciclo de capacitaciones con la participación de 379 servidores quiénes se instruyeron sobre la importancia y el procedimiento correcto para realizar de manera oportuna la Declaración Jurada de Intereses, conforme a la Ley 31227. Durante la capacitación, los trabajadores mantuvieron una participación interactiva con los docentes para mitigar cualquier duda.

En Provías Nacional reconocemos la importancia de cumplir con la presentación de la DJI de los sujetos obligados, para trabajar con ética y transparencia; herramienta de integridad que busca transparentar la información de los servidores con la finalidad de prevenir cualquier conflicto de intereses.

Hasta el cierre de abril del 2022,  se identificaron un total de 701 sujetos obligados (CAS, CAP, OS y CONTRATISTAS) de los cuales 647 realizaron su Declaraciones Jurada de Intereses de Inicio ante la SIDJI de la Contraloría General de la República.

Reafirmamos el compromiso de Provías Nacional por capacitar y sensibilizar a nuestros trabajadores para gestionar de manera íntegra, y continuar con pasos firmes para combatir y frenar la corrupción.