ARRANCA PERÚ: SE INICIÓ LA CONSERVACIÓN DE LA RUTA SANTIAGO DE CHUCO – SHOREY.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, inició los  trabajos de mantenimiento rutinario, en la carretera Pte. Chuquicara – Tauca – Pallasca – Tablachaca –Santiago de Chuco – Shorey, en el departamento de La Libertad.

A fin de mejorar las condiciones de transitabilidad, y en el marco del DU 070-2020, se ha iniciado un servicio de conservación rutinaria de esta ruta nacional, entre los kilómetros 752 al 1035, y así poder  dar mantenimiento a diferentes tramos de este corredor vial.

Los trabajos estarán a cargo de la Unidad Zonal Ancash de Provías Nacional,  quienes atenderán 122 kilómetros de este corredor vial hasta del 2021, para lo cual se ha destinado un presupuesto de S/ 8,592,510.

Cabe mencionar que en el tramo Santiago de Chuco – Shorey, se ejecutó un contrato de reciclado que se  suspendió por incumplimiento del contratista conservador.

Es por ello, que la entidad viene trabajando en el expediente que permita realizar una nueva convocatoria para que se ejecuten los trabajos programados y se contrate a una nueva empresa que culmine el servicio de reciclado de la carretera en el más breve plazo posible.

Estas intervenciones beneficiarán directamente a más de 50 mil habitantes del departamento de La Libertad y al culminar, permitirán mejorar las condiciones del transporte terrestre  y de carga  desde la sierra hasta  la costa de esta región.

Lima,  21 de diciembre del 2020.