SE DA INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA ICA – LOS MOLINOS  .

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional,  realizó la entrega de los terrenos para el inicio del proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ica – Los Molinos – Tambillo”, en beneficio de más de 227,914 habitantes de los departamentos de Ica y Huancavelica.

La ejecución de esta importante obra estará a cargo del Consorcio Vial Molinos,  compuesto por la empresa Construcción y Administración S.A. y la empresa Gexa Ingenieros S.A.C., para lo cual se cuenta con una inversión  de S/ 44’356,517.27.  La Supervisión de la obra estará a cargo de la empresa Acruta & Tapia Ingenieros S.A.C..

Este proyecto comprende el asfaltado de 13.36 kilómetros, contará con dos carriles de 3 metros cada uno, bermas laterales de 0.5 metros a cada lado y contempla además, la construcción del puente La Achirana y  sus accesos, el que tendrá una longitud de 95 metros.

La construcción de esta vía cuenta con un plazo de ejecución de 360 días calendario, estimando que se concluya en octubre del 2022.

Para ello, se ha realizado la gestión de liberación de predios e interferencias, encontrándose el terreno a libre disponibilidad del Contratista.

Asimismo, esta obra permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte, facilitando el traslado a zonas turísticas y de la producción local, principalmente agrícola y ganadera.

De esta manera, el sector reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio del país.

Lima, 15 de octubre del 2021.