A TRAVÉS DEL PROGRAMA PRO REGIÓN SE INTERVIENEN 1320 KILÓMETROS EN PUNO.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, viene ejecutando el “Servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial Pro Región” en el departamento de Puno tiene la finalidad de realizar trabajos en 1320 kilómetros en carreteras de la región a través de intervenciones divididas en cuatro paquetes y cuya inversión supera los S/. 557 millones que se ejecutarán durante los siguientes cinco años.

Los tres primeros paquetes del programa iniciaron en setiembre del 2018 y serán 23 tramos en los que se ejecutarán trabajos de conservación y mejoramiento a nivel de solución básica sumando una inversión de S/ 431.8 millones, en beneficio de las provincias de Sandia, Macusani, Azángaro, Melgar, San Antonio de Putina, Huancané Lampa y Azángaro.

El primer paquete contempla la intervención en 440 km, el segundo 265 km, el tercer paquete 292 km y el cuarto paquete 320 km, interviniendo en total 1319 kilómetros en toda la región.

En noviembre del 2018 iniciaron los trabajos del cuarto paquete, el cual se ha dividido en 6 tramos.  Se han mejorado las condiciones de la vía en los tramos intervenidos y se  vienen realizando trabajos de conservación rutinaria. Asimismo, se ha destinado un monto de inversión de más de S/ 145 millones para la intervención en 320 kilómetros que mejorarán la transitabilidad del sur de esta región beneficiando a los distritos de Vilque, Mañazo, Palermo, Pisacoma, Azancalle, Cabana, Campane, Platería, Acora, Quilca, Juli, Huacullani, Churu, Capaso, entre otros.

Este programa contempla la ejecución de trabajos por un periodo de cinco años en los que se realizarán intervenciones  de conservación rutinaria, así como el mejoramiento por niveles de servicio en 1107 kilómetros considerados en este proyecto.

Lima, 19 de agosto del 2019.