AHORA LAS AUTORIZACIONES PARA VEHÍCULOS DE MERCANCÍA ESPECIAL SE TRAMITARÁN VÍA CORREO ELECTRÓNICO.

Provías Nacional informa que, de conformidad con lo previsto en la Resolución Directoral Nº 739-2020-MTC/20, ha establecido un procedimiento de atención no presencial para la tramitación de las solicitudes de Autorizaciones especiales para vehículos que transportan mercancía especial y/o para vehículos especiales, reguladas conforme a la Directiva Nº 008-2008-MTC/20.

Así, desde el 12 de junio de 2020, dichas solicitudes deben ser presentadas virtualmente en la dirección electrónica operacionespvn@pvn.gob.pe, siguiendo una tramitación virtual, a fin de poder atender las solicitudes de manera más célere y cumpliendo con la medida de aislamiento social obligatorio decretada por el gobierno. De encontrarse procedente la solicitud, se remitirá al correo electrónico del solicitante, el formato autoritativo firmado digitalmente.

Asimismo, se informa que está circulando un formato falso distribuido por personas inescrupulosas, y por ende, portarlo o usarlo constituye delito contra la fé pública. Desde el inicio de la emergencia nacional, PROVIAS NACIONAL no ha recibido ni recibe solicitudes físicas.

El formato de autorizaciones especiales válido es el siguiente:

Provías Nacional ha adecuado sus procedimientos para permitir que tramites tus solicitudes virtualmente, por ello, NO NECESITAS TRAMITADORES.

Si conoces de una persona que entrega, porta o usa el formato falso, DENÚNCIALO, para ello, puedes comunicarte con nosotros a los siguientes canales:

Página web: https://www.pvn.gob.pe/anticorrupcion/inicio/

Correo: denuncias@pvn.gob.pe

Whatsapp: 951 318 673

 

Lima, 24 de junio del 2020.