AMAZONAS: SE EJECUTAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN LA CARRETERA CHACHAPOYAS – RODRIGUEZ DE MENDOZA.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, ejecuta trabajos de mantenimiento y conservación en la carretera Chachapoyas –-Rodríguez de Mendoza.

Se viene ejecutando el “Servicio de Reciclado de la carretera: Chachapoyas-Molinopampa – Rodríguez de Mendoza – Punta de Carretera (Km. 327+800 al Km. 559+900”,  que forman parte de las intervenciones programadas para el mantenimiento y conservación de la vía comprendida entre las provincias de Chachapoyas y Rodriguez de Mendoza.

Estos trabajos iniciaron a mediados del mes de octubre y se viene trabajando en los  dos primeros tramos, teniendo a la fecha un avance físico del 7.81%  de los 129 kilómetros en los que se realizará este servicio.

Los trabajos se han distribuido en 6 tramos. Asimismo, se viene colocando 27 alcantarillas en diferentes sectores de la vía. Esto permitirá restablecer las condiciones óptimas para el tránsito en estos sectores.

De acuerdo al cronograma establecido, se estima que los trabajos concluyan durante el primer semestre del 2020. Este servicio se encuentra a cargo del Consorcio Rex y cuenta con una inversión de aproximadamente 32 millones de soles.

Estas intervenciones, en beneficio de la población del sur de Amazonas, permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad de la carretera de acceso a la ciudad de Chachapoyas.

Lima, 13 de diciembre del 2019.