ÁNCASH: PROVIAS NACIONAL INICIA TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN CORREDOR VIAL PATIVILCA – MOLINOPAMPA.

  • Se realizará el mantenimiento rutinario en este corredor vial.

 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, inicia trabajos de conservación en el departamento Áncash con el fin de preservar las condiciones de transitabilidad en las vías en esta región del país.

En ese sentido, y de acuerdo a lo ofrecido a la población, Provías Nacional,  a través de la Unidad Zonal Áncash, ha gestionado el traslado de maquinaria pesada y cuadrillas de trabajo en el corredor vial Pativilca – Conococha – Huáraz – Caraz – Molinopampa y Mojón – Chiquián – Aquia a fin de realizar trabajos de conservación en esta vía y la atención de las emergencias viales que pudieran presentarse.

Representantes de Provías Nacional y de la supervisión, junto con autoridades locales, realizaron la semana pasada una constatación física a lo largo del corredor vial para determinar las condiciones en las que se encuentra dicha vía antes de iniciar los trabajos, luego de haberse resuelto el contrato de conservación por niveles de servicio de este corredor vial.

Como ya se había informado anteriormente, este contrato cuenta con dos medidas cautelares previas interpuestas por la empresa contratista, originadas por dos resoluciones de contrato emitidas por la Entidad. Pese a ello, los incumplimientos continuaron.

Nuevamente y por tercera vez, la Entidad procedió a resolver el contrato bajo una nueva causal de incumplimiento de obligaciones por parte del contratista. Esta medida responde a los constantes retrasos en los que ha venido incurriendo la empresa contratista en la atención de la conservación rutinaria de la vía, alcanzando los límites máximos de penalidades.

Cabe mencionar que, la  supervisión ha remitido varias comunicaciones al contratista sobre el incumplimiento de sus actividades y compromisos asumidos ante proveedores y ante la comunidad.

Asimismo, desde Provías Nacional se ha cumplido con todas las obligaciones administrativas, efectuando los trámites y pagos correspondientes, de acuerdo al marco del contrato.

Provías Nacional ratifica su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de transitabilidad de la Red Vial Nacional y velar por el cumplimiento de los acuerdos contractuales en la ejecución de obras y servicios a cargo de la entidad, en beneficio de todos los ciudadanos.

Lima, 28 de marzo del 2021.