ÁNCASH: SE ATIENDE EMEREGENCIA VIAL PRESENTADA EN EL TRAMO TAUCA – PALLASCA  .

 

El Ministerio de Transportes  y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, informa que viene realizando trabajos de atención por emergencia en el km 36 de la carretera Tauca – Pallasca, debido a que un huaico interrumpiera la transitabilidad en este sector.

Al respecto, cabe precisar que la crecida del caudal de la quebrada que causó el huaico fue originada por el desborde de las aguas de un canal de regadío  ubicado en la parte alta, derivándolo por la ladera del cerro, saturando el terreno constituido por material suelto y granular, lo que generó el derrumbe.

Este evento ha ocasionado el colapso de un pontón ubicado en la quebrada Huambisha.  Además ha afectado la plataforma de la vía en una extensión de cuatro metros.

Se ha movilizado equipo mecánico a la zona (un cargador frontal, una motoniveladora, un rodillo liso y volquetes), así como personal de trabajo para poder realizar el enrocado y así poder reconformar la plataforma.

De acuerdo a la evaluación realizada, los trabajos se extenderán por un periodo de 15 días.  En tanto, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido. Se ha habilitado un pase peatonal provisional para el tránsito de la población.  Asimismo se vienen realizando las gestiones correspondientes para la instalación de un puente modular que permita recuperar el tránsito vehicular.

Los equipos de trabajo y la maquinaria permanecerán en la zona ejecutando labores que permitan recuperar las condiciones de transitabilidad en el plazo programado.

A fin de salvaguardar la integridad de la población se ha realizado la señalización de seguridad vial correspondiente, por lo se exhorta a la población a respetar las indicaciones y a tomar las previsiones.

 

 

Lima, 14 de diciembre del 2021.