ANCASH: SE INSTALA PUENTE MODULAR EN EL DISTRITO DE HUANDOVAL.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional trabajan en la instalación del puente modular Puca, ubicado en sector Huanbisha, distrito Huandoval, provincia de Pallasca, región Áncash

Esta infraestructura tendrá 24.38 metros de longitud y se ubica en el kilómetro 862+900 de la carretera Longitudinal de la Sierra Norte, en el tramo Huandoval – Pallasca.

La Unidad Zonal Áncash de Provías Nacional está a cargo de los trabajos de la instalación del puente modular. Se ha proyectado finalizar con la instalación del puente Puca a fines del próximo mes de marzo.

Debido a que se ha interrumpido el tránsito vehicular por la zona, se ha dispuesto la ruta alterna Desvío Ancos – La Galgada – Pallasca. En paralelo, se habilita un pase provisional en el lugar, el cual estará listo la próxima semana.

La instalación de este puente modular posibilitará el traslado de los residentes de la zona, dedicados en su mayoría a la ganadería, al distrito de Huacaschuque, al Centro Poblado Paccha, entre otras jurisdicciones.

Trabajamos atendiendo las emergencias viales, liberando las vías que se ven interrumpidas a causa de huaicos o derrumbes. El objetivo es garantizar el tránsito vehicular para que los ciudadanos continúen con sus actividades laborales, empresariales, de estudios, de salud, entre otras.

 

Lima, 10 de febrero de 2022