ÁNCASH: SE REALIZAN INTERVENCIONES DE CONSERVACIÓN EN LAS RUTAS NACIONALES.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, realiza trabajos de conservación en las rutas nacionales en el departamento de Áncash a fin de garantizar la transitabilidad por las carreteras en la región.

Se realizó una visita de inspección por las rutas de la región, liderada por un equipo de especialistas de la entidad, acompañados de autoridades locales, a fin de identificar el estado de los trabajos, así como determinar las intervenciones a realizar en algunos sectores que requieren mayor atención.

La inspección se realizó en los tramos comprendidos entre el Puente Huarochirí – Dv. La Pampa;  Dv. La Pampa – Sihuas;  Sihuas – Pte. Mamahuaje – Huacrachuco; y  Dv. Sihuas – Huayllabamba – Quiches.

Luego de ello, se sostuvo una mesa de diálogo en  la provincia de Sihuas, acordando intervenir los sectores críticos identificados en los tramos mencionados, mediante actividades de mantenimiento rutinario y atención de emergencias viales.

 Estos trabajos se atenderán por administración directa a través de la Unidad Zonal Áncash quienes ya vienen atendiendo algunos tramos y trabaja en la formulación del plan de mantenimiento rutinario que permita atender los sectores adicionales identificados.

Provías Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales y así  garantizar el restablecimiento del tránsito en el menor tiempo posible.

Lima, 08 de junio del 2022.