ÁNCASH: SE INSTALA UN PUENTE MODULAR EN SUCHIMÁN.

 

  • Un puente modular se instaló para mejorar la transitabilidad en el sector.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, culminó con la instalación de un puente de estructura metálica en reemplazo del actual puente Suchimán, sobre la quebrada del mismo nombre, ubicado en el kilómetros 128 de la ruta PE- 12A, Sihuas y Huacrachuco, ruta que une las provincias de Sihuas en Áncash, Marañón en Huánuco y Huancaspata en La Libertad.

Como se anunció, el puente Suchimán se reubicó 50 metros aguas arriba de la quebrada, en donde se ha instalado un puente metálico de una vía y de 45 metros de longitud, a fin de aliviar la transitabilidad vehicular en esta carretera.

Para ello, se realizaron las evaluaciones técnicas correspondientes que permitieron establecer una adecuada sección de la quebrada para la instalación y lanzamiento de este puente. Esta solución tiene carácter temporal y su funcionalidad esta condicionada a la naturaleza de la zona (punto critico, sector inestable)

Los trabajos, iniciados en el mes de noviembre, han consistido en el armado de las estructuras, la construcción de los accesos en ambas márgenes del río y posterior lanzamiento del puente modular.

Provías Nacional reafirma su compromiso de continuar con la atención de la infraestructura vial con la finalidad de garantizar la conectividad terrestre de toda la población, en este caso ademas mejorando las condiciones de seguridad mediante la instalación del puente metálico.

Lima, 30 de diciembre del 2020.