AREQUIPA: CONTINUAMOS TRABAJANDO PARA RESTABLECER LA TRANSITABILIDAD EN LA ZONA DEL SISMO.

 

Con el fin de restablecer la transitabilidad en la zona afectada por el sismo en Arequipa, Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, continúa trabajando, con equipo de trabajadores y equipo mecànico, en la limpieza de derrumbes  rehabilitar, en el más breve plazo, el tránsito vehicular entre Maca y Pinchollo.

Al momento, a través de la Unidad Zonal Arequipa de Provías Nacional, se viene interviniendo entre los kilómetros 186 al 191 de la Ruta PE 1SM,  al ser las zonas más afectadas por los constantes sismos. Estamos priorizando los trabajos en el sector del túnel La Maca lo que permitirá restablecer la transitabilidad entre Chivay y Pinchollo.

Al culminar con la limpieza en este sector, se iniciarán los trabajos en el km 177 de esta ruta para reconformar la plataforma dañada. Asimismo, quedará habilitada la ruta alterna Yanque, Pichupampa y Lari  para trasladarse de Maca a Chivay,

Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales e invoca a los usuarios a salvaguardar su integridad física  y cumplir con las indicaciones del personal encargado del tránsito vehicular en la zona.

 

Lima, 17 de marzo del 2022.