AREQUIPA: PROVIAS NACIONAL ATIENDE LA EMERGENCIA VIAL EN LA PROVINCIA DE CAYLLOMA.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, informa que se viene atendiendo la emergencia vial suscitada el día de ayer en el kilómetro 286 de la carretera  Acoy – Viraco – Ayo –  Cabanaconde – Chivay – Vizcachane, en el sector Maca, provincia de Caylloma en Arequipa.

Un gran deslizamiento ocurrido por la activación de una falla geológica en el sector, originó la interrupción del tránsito vehicular y la pérdida de aproximadamente 100 metros de plataforma de la vía.

Provías Nacional, activó inmediatamente el protocolo de emergencia vial, iniciando la movilización de personal y de maquinaria pesada que permitan iniciar la reparación de la vía.

Dicha carretera cuenta con un contrato de conservación y mantenimiento a cargo del Consorcio Vial Vizcachane, a través del cual se realizan los trabajos de emergencia en el sector con maquinaria pesada, así como la implementación de señalización y seguridad vial en la zona afectada.

Al momento, se cuenta con una retroexcavadora, un camión baranda, así como personal a cargo del control del tránsito. Asimismo, se coordina con autoridades locales la disposición de áreas de terreno necesarias para la recuperación de la transitabilidad vial.

En tanto duren los trabajos, se cuenta con un ruta alterna que va desde el Desvío Yanque  cruzando por  Ichupampa y Lari, por donde podrán transitar los vehículos que se dirijan hacia Cabanaconde y Huánuco

Se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular, así como la señalización de seguridad vial instaladas en el sector.

 

Lima, 25 de agosto del 2020.