ARRANCA PERÚ: INICIAN TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN AMAZONAS.

En el marco del programa Arranca Peru, Provías Nacional unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realizará trabajos de mantenimiento rutinarios y periódicos en 295 kilómetros de carreteras y 93 puentes en la región Amazonas.

Con el decreto de Urgencia 070-2020, el Ejecutivo autorizó una transferencia de partidas presupuestarias para este y el próximo año a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de 190 municipalidades provinciales para financiar mantenimientos viales en más de 60 mil km de la red vial nacional y vecinal.

En ese sentido, para la región Amazonas se ha designado un presupuesto de S/ 14.4 millones que permitirá atender y mantener un adecuado estado de transitabilidad de las rutas nacionales en esta región hasta julio del 2021, generando más de  13 mil nuevos puestos de trabajo en la selva norte del país, y contribuyendo a dinamizar la economía mediante la contratación de mano de obra local calificada y no calificada.

Una de las rutas que se atenderá a través de Arranca Perú es la ruta nacional El Reposo – Wawico -Santa Maria de Nieva – Sarimiriza en la que se intervendrá en 36 kilómetros de carretera, entre los tramos de Nuevo Chota – Wawico; Siasme – Velasco  y  Wawico – Santa María de Nieva, en beneficio de pueblos de las provincias de Bagua y  Condorcanqui, ubicados en la selva norte de la región.

Asimismo, se atenderán 169 kilómetros de la ruta nacional Chachapoyas – Molinopampa – Rodríguez de Mendoza – Punta de Carretera, al sur de la región, realizando trabajos de mantenimiento rutinario en 129 kilómetros y de mantenimiento periódico en 40 kilómetros,  mejorando las condiciones de traslado por esta vía que conecta a los departamentos de Amazonas y San Martín.

En la ruta nacional Corral Quemado – Lonya Grande – Campo Redondo, también se ejecutarán labores de mantenimiento rutinario en 90 kilómetros de esta carretera que atraviesa las provincias de Utcubamba y Luya y que une a Amazonas con Cajamarca.

Estas intervenciones buscan garantizar adecuadas condiciones de transitabilidad en las vías. De acuerdo a lo programado, los servicios ya contratados, iniciaron este mes de octubre y se prolongarán hasta julio del próximo año.

Lima, 06 de octubre del 2020.