ARRANCA PERÚ: SE REALIZAN TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN AYACUCHO.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías NacionaL, realiza intervenciones en 393.6 kilómetros realizando servicios de conservación rutinaria y periódica en el departamento de Ayacucho.

Estas intervenciones se realizan en el marco del D.U. 070, emitido el año pasado ante la emergencia sanitaria producida por el covid 19, para realizar trabajos de mantenimiento en carreteras y puentes del país.

En la carretera Los Libertadores (PE-28A) se realizan trabajos de mantenimiento  rutinario, entre los distritos de Huamanga y Jesús Nazareno,  entre los kilómetros 331+860 hasta el empalme con la carretera Longitudinal de la Sierra Sur, lo que permite mantener la transitabilidad vehicular desde Ayacucho hacia Ica.  Asimismo, viene realizando el mantenimiento rutinario en 10.2 kilómetros de la ruta Rosario – San Miguel.

Las intervenciones del mantenimiento rutinario consisten en trabajos de bacheo profundo y superficial, limpieza de calzada y cunetas, señalización horizontal y vertical.

Además, se realizan intervenciones rutinarias y periódicas 380 kilómetros en ell Anillo vial del Vraem, que comprende la ruta San Francisco – Chuquinpirca – San Miguel; y la ruta Rosario-  Sivia – Canayre – Tzomaveni.

Provías Nacional reitera su compromiso para mantener y conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales no concesionadas

Lima, 01 de julio del 2021