ARRANCA PERÚ: SE TRABAJA EN LA CONSERVACIÓN DEL TRAMO ACOS – HUAYLLAY.

A fin de mantener un adecuado estado de transitabilidad de las vías nacionales, se vienen realizando trabajos de conservación entre los departamentos de Lima y Pasco, a través del programa Arranca Perú.

Se trabaja en 73.3 kilómetros en la ruta nacional PE-20C, en el tramo Acos – Huayllay, realizando servicios de conservación periódica en esta carretera entre las provincias de Huaral (Lima)  y Pasco (Pasco), a través de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Estas intervenciones se realizan en el marco del D.U. 070, emitido el año pasado ante la emergencia sanitaria producida por el Covid-19, para realizar trabajos de mantenimiento en carreteras y puentes del país.

Las intervenciones programadas son supervisadas por la Unidad Zonal Lima y se realizan desde el kilómetro 55 al kilómetro 129 abarcando a los distritos de Acos (Lima) y Tingo, Vichaycocha, Antajirca y Mina Chungar (Pasco).

Con la reactivación de los trabajos de mantenimiento, se generará más puestos de trabajo en los departamentos de Lima y Pasco contribuyendo a potenciar la economía en ambas regiones mediante la contratación de mano de obra local calificada y no calificada, con el objetivo principal de optimizar y mejorar las principales vías y ofrecer una mejor transitabilidad del servicio público y de carga pesada en estos departamentos.

Por otro lado, se viene realizando el estudio definitivo para el asfaltado en este tramo, por lo que, para la elaboración del expediente técnico, se desarrollan estudios especializados de ingeniería, estudios ambientales y estudios de arqueología en la zona de incidencia del proyecto. De acuerdo a lo programado, este estudio cuminaría en el tercer trimestre del 2022.

Provías Nacional reitera su compromiso para mantener y conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales no concesionadas, para el transporte seguro de pasajeros y de carga pesada.

 

Lima, 03 de noviembre del 2021.