ATENCIÓN DE EMERGENCIAS VIALES EN LA RED VIAL NACIONAL DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA.

Con el objetivo de garantizar el transporte seguro por la Red Vial Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, ha continuado atendiendo las emergencias viales presentadas durante el Estado de Emergencia decretado por el gobierno a causa de la propagación del COVID -19

En este periodo, hemos atendido 212 emergencias viales generadas por huaicos y derrumbes originados por las precipitaciones pluviales propias de la época. De éstas se logró normalizar el tránsito en 189 sectores afectados, mientras que en las 14 restantes se tiene el tránsito restringido.

Se cuentan con protocolos de atención de emergencias establecidos, con el fin de restablecer el tránsito en las zonas afectadas en el menor tiempo posible,  ello para poder garantizar el transporte de productos de primera necesidad a diferentes regiones del país, así como del personal de salud y miembros de las fuerzas del orden.

Se ha dispuesto un equipo mínimo de trabajo y de maquinaria pesada, tanto por administración directa como por empresas contratistas-conservadoras y así garantizar los recursos necesarios que permitan atender con prontitud las emergencias viales y mantener el tránsito vehicular por las carreteras nacionales.

Conservación de carreteras

En lo que va del año a la fecha se han presentado 600 emergencias viales en las rutas nacionales a cargo de Provías Nacional, de las cuales se han logrado superar 560.  De estas a la fecha se tienen 40 emergencias activas, de las cuales existen 39 con tránsito restringido y 01 con tránsito interrumpido.

Con el plan de reactivación económica planteada por el Gobierno, Provías Nacional, a través de sus 18 unidades zonales y las empresas contratistas – conservadoras, continuará realizando labores de mantenimiento rutinario, conservación y atención de emergencias viales.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar que las carreteras nacionales a cargo de Provías Nacional, sean vías seguras para todos los peruanos.

Lima, 12 de junio del 2020.