SE ADJUDICÓ LA BUENA PRO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA HUÁNUCO – LA UNIÓN – HUALLANCA.

  • Este proyecto largamente esperado beneficiará a las regiones de Ancash y Huánuco.

Se otorgó la buena pro de la Licitación Pública Internacional N°001-2017-MTC/20 para la ejecución de la obra: “Mejoramiento, Conservación por niveles de servicio y operación del corredor vial Huánuco – La Unión – Huallanca, Dv. Antamina /Emp. PE 3N (Tingo Chico) – Nuevas Flores – Llata – Antamina”, a la empresa CHINA RAIL 20 BUREAU GROUP CORPORATION por un monto de S/ 1,241,495,658.46.

Esta obra beneficiará a más de 272 mil personas de las regiones de Ancash y Huánuco y su ejecución contempla además, la pavimentación y la conservación de tramos que en conjunto totalizan 236.629 kilómetros.

Este proyecto incluirá además, sistemas avanzados de tecnología alineados a las mejores prácticas internacionales con el objetivo de potenciar una gestión más transparente y eficiente que permita la supervisión y la toma de decisiones respecto del avance de la obra, la conservación y mantenimiento por niveles de servicio requeridos.

Se utilizarán drones durante la ejecución de la obra y sistemas contadores de tráfico durante la fase de mantenimiento y operación de la vía,  la construcción de estaciones de peaje, pesaje, atenciones especiales y asistencia al usuario, entre otros, generando un desarrollo vial continuo y promoviendo el desarrollo socio-económico para las regiones y el país.

AVISO DE ADJUDICACIÓN DEL PROCESO

  • Publicación de la adjudicación del Contrato, según lo señalado en el numeral 2.60 de las Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (GN-2349-9 de Marzo 2011).