CARRETERA MATARANI – EL ARENAL – PUNTA DE BOMBÓN EN AREQUIPA FACILITARÁ EL TRÁNSITO EN AREQUIPA.

default

La construcción y mejoramiento de la carretera Camaná – Dv. Quilca – Matarani – Ilo – Tacna; Sub tramo 1: Matarani – El Arenal; Sub tramo 2: El Arenal – Punta de Bombón”, obra a cargo de Provias Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, facilitará el traslado por la Costanera en Arequipa.

La nueva infraestructura brindará una mayor transitabilidad a más de 186 mil habitantes de los departamentos del sur del país, a la vez que fomentará el intercambio comercial entre estas regiones. Esta carretera requirió una inversión  de S/ 580,105 millones.

Los trabajos de mejoramiento en esta vía de 44.94 km de longitud, comprenden la pavimentación de la vía, el ensanchamiento de la carretera, así como la construcción de alcantarillas y señalización en ambos lados de la calzada para brindar una mayor seguridad vial a los ciudadanos.

Por otro lado, se encuentra en elaboración del estudio definitivo para la construcción de un paso a desnivel y un puente peatonal que se ubicarán en el km 44 de esta carretera.

El puente peatonal será de 30 metros de longitud y permitirá el desplazamiento de los pobladores que habitan en ambas márgenes de la vía, con mayor seguridad.  Mientras que, el paso a desnivel conectará al Alto la Punta con Punta de Bombón y evitar un conflicto entre el tráfico proveniente de Alto la Punta, con el alto tráfico de la carretera Panamericana Sur.

La carretera fortalecerá la integración vial del sur peruano hacia todo el país. De esta manera, se impulsa la productividad y competitividad de estas importantes regiones productoras y exportadoras agrícolas.

 

Lima,  09 de marzo del 2021.