COMUNICADO.

Provías Nacional ha tomado conocimiento de la caída al río Tingo de un camión cisterna de combustible, de propiedad de la empresa Grifo Raulito S.R.L,  en el primer tramo de la obra Huánuco – La Unión – Huallanca a cargo de la empresa constructora China Railway 20 Bureau Group Corporation.

El accidente ocurrió la altura del km 26 donde se viene ejecutando el primer tramo de la obra “Mejoramiento y Conservación por Niveles de Servicio del Corredor Vial Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv. Antamina y Emp PE-3N (Tingo Chico) – Nuevas Flores – Llata –  Antamina, Tramo I: Huánuco (km. 0+000) – Punto Unión (Km. 52+920)”.

Un equipo de Provías Nacional, de la empresa supervisora y de la empresa contratista a cargo de la obra, se encuentran en la zona. Como parte de los protocolos establecidos se realizan  las  acciones de investigación y remediación y se brindan todas las facilidades para la atención.

Provías Nacional ha solicitado inmediatamente  un informe especial al respecto a la empresa supervisora, Consorcio Supervisor Luis Berger- Hob, así como a la empresa constructora, que aporten a las investigaciones del accidente.

 

Lima, 08 de febrero del 2020.