COMUNICADO: MOQUEGUA – OMATE.

 

COMUNICADO

Respecto al accidente ocurrido esta madrugada en la obra Moquegua – Omate, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, ha tomado conocimiento del lamentable deceso del señor Wilson Díaz Miranda, quien laboraba como chofer en el Consorcio Vial del Sur, responsable de la ejecución de dicha obra.

 Este lamentable accidente ocurrió en el km 118 ubicado en el sector de Coalaque en el anexo Huarangayo, en el tramo donde se viene ejecutando la obra “Rehabilitacion y Mejoramiento de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, tramo: km. 35+000-Km. 153+500”.

Provías Nacional ha solicitado un informe especial respecto de este hecho tanto a la empresa supervisora, Consorcio Vial Arequipa, como a la empresa contratista, Consorcio Vial del Sur, que permitan verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud, así como establecer las causales del accidente ocurrido.

Extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia y exhortamos a la empresa contratista a cumplir con todos las obligaciones laborales que le asisten a la familia  y al trabajador, que les corresponde por ley.

Lima, 09 de agosto de 2019.