CONCLUYEN OBRAS DE INSTALACIÓN DEL PUENTE MONTALVO EN MOQUEGUA.

Luego de que el pasado 8 de febrero un huaico de gran magnitud provocara el colapso del puente Montalvo ubicado en la carretera Panamericana Sur de la región Moquegua, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través  de su unidad ejecutora Provías Nacional, estuvo a cargo del restablecimiento de la transitabilidad de esa vía.

Por ello, se activó el protocolo de atención de emergencias y se dispuso el traslado, montaje e instalación de un puente modular (tipo bailey) de 60 metros de longitud y de doble vía hacia la zona, para poder reemplazar la infraestructura colapsada.

Un equipo de la Subdirección de Puentes de Provías Nacional, especialistas en la construcción de este tipo de estructuras, acompañado de las zonales de Arequipa y Moquegua, estuvieron a cargo de la ejecución de los trabajos durante 3 semanas ininterrumpidas, lo que ha permitido restablecer el tránsito a través del nuevo puente instalado.

Los trabajos consistieron en  el retiro de la estructura colapsada, el montaje de las estructuras modulares, la construcción de un nuevo estribo en la margen izquierda del río, la limpieza del cauce y la instalación del nuevo puente modular.

Esto será complementado con trabajos en la defensa ribereña,  señalización y seguridad vial, así como la instalación de una pasarela peatonal.

Lima, 02 de marzo del 2019