CONSTRUCCIÓN DE PUENTES EN ÁNCASH A PUNTO DE CONCLUIR  .

 

  • Estas infraestructuras beneficiarán a más de 106 mil habitantes y garantizarán la conectividad del norte del país.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, refuerza la integración vial y facilita la transitabilidad de los habitantes del departamento de Áncash con la próxima culminación de los trabajos de construcción de cuatro puentes definitivos ubicados en la carretera Longitudinal de la Sierra Norte, desde el tramo de Chuquicara hasta Cabana.

La construcción de estos puentes forman parte del Programa de Puentes programados para el departamento de Áncash, en beneficio de más de106,923 habitantes de las provincias de Santa y Pallasca.

Los puentes Chuquicará, Tablacacha I y Quiroz, cuentan con una extensión de 60 y metros cada uno y el Puente Tablacahaca II de 50 metros, están ubicados entre los kilómetros 751 al 776 de la ruta nacional PE- 3N, ruta que integra a los departamentos de Junín y Áncash.

Estos puentes se edifican en reemplazo de los actuales existentes, construidos hace más de 30  años, de una sola vía que resultaban inadecuados, y que ya cumplieron su ciclo de vida útil.

Cada puente contará con dos carriles, de 3.30 metros cada uno, para la circulación de vehículos, además contara con pasarelas peatonales de 1.2 metros de extensión en ambos lados en salvaguarda de los usuarios de la vía.

El avance físico de estos puentes alcanza en promedio un 98 % y se tiene previsto que las obras culminen en la primera quincena de marzo, para su posterior puesta en servicio.

Esta infraestructura vial, en la que se invierte S/ 47.5 millones, beneficia  de manera directa a los habitantes de los distritos de Macate y Santa Rosa.

Con la construcción de puentes a nivel nacional se contribuye a fortalecer la conexión entre ciudades y optimizar el traslado de la ciudadanía en adecuadas condiciones y estándares de servicio.

 

Lima, 24 de febrero del 2021