CONSTRUCCIÓN DE PUENTES EN ICA MEJORARÁN LA TRANSITABILIDAD EN LA PANAMERICANA SUR.

  • Puentes en construcción forman parte de un paquete de 16 puentes ubicados entre los departamentos de Ica, Arequipa y Tacna.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional inició la construcción de seis puentes definitivos en la carretera Panamericana Sur, en el departamento de Ica, que al culminar, beneficiarán de manera directa a 74 mil  pobladores de la región.

La inversión comprometida para este paquete de puentes definitivos asciende a S/ 47.1 millones, esfuerzo que busca promover e impulsar el desarrollo de la región al facilitar las actividades económicas y generar nuevas oportunidades de negocio y empleo.

Se construyen en reemplazo de estructuras con más de 70 años de construidos (Rio Grande Palpa y Viscas), que ya cumplieron su tiempo de vida útil, con lo cual se logra optimizar el traslado por la vía y garantizar la interconexión entre las localidades.

Como parte de estas intervenciones se construirán tres puentes definitivos de vigas postensadas y tres pontones tipo pórtico y contarán con dos carriles (uno en cada sentido del tránsito). Las longitudes de los puentes oscilan entre 8 a 76 metros y se encuentran entre las provincias de Ica, Palpa y Nazca.

Estas infraestructuras, ubicadas en el tramo entre Ica – Dv. Quilca de la carretera Panamericana Sur, mejorarán la calidad de vida de la población al facilitar la fluidez del tránsito vehicular, así como optimizar el transporte de pasajeros y de carga.

Con la construcción de puentes a nivel nacional se contribuye a fortalecer la conexión entre ciudades y optimizar el traslado de la ciudadanía en adecuadas condiciones y estándares de servicio.

Provías Nacional ratifica su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de transitabilidad de la Red Vial Nacional y velar por el avance en la ejecución de obras a cargo de la entidad, en beneficio de todos los ciudadanos.

 

Lima, 19 de julio del 2021.