CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE NANAY CUENTA CON MÁS DEL 50% DE AVANCE.

 

  • Esta mega obra cuenta con un  53% de avance físico .

Continúan los trabajos para la integración de las regiones en nuestro país. En Loreto estamos avanzando con la ejecución de la construcción del puente Nanay y sus viaductos de accesos, ubicado en el tramo I de la carretera Bellavista – Santo Tomás.  Esta mega obra contribuirá a integrar a la capital de la región con las comunidades nativas ubicadas cerca de la frontera del vecino país de Colombia.

Los trabajos se reiniciaron luego de estar suspendidos durante el periodo de emergencia sanitaria nacional, decretada por el Gobierno ante la expansión del Covid-19 en nuestro país.  Para ello, se han implementado todos los protocolos sanitarios requeridos y así poder dar continuidad a los trabajos de ejecución del puente.

Este proyecto tendrá una longitud total de 2.3 km, que incluye al puente Nanay con  una extensión de 437 metros y a dos viaductos de acceso; hacia la margen derecha tendrá 1184 metros y hacia la margen izquierda tendrá 319 metros.

Cuenta con una inversión total de S/ 613,322,159.8 para la ejecución de la obra y la supervisión.  Los trabajos se encuentran a cargo del Consorcio Puentes Loreto y a la fecha cuenta con un avance físico del 53%, estimando que ésta se concluya hacia el segundo semestre del 2021.

Luego de casi 15 años de expectativa por parte de la población local, esta importante obra se hará realidad, siendo el primer tramo de una carretera que conectará con comunidades en frontera con Colombia.

La construcción de esta importante infraestructura vial beneficiará a más de 121 mil habitantes de la región, brindando a los usuarios un medio de transporte eficiente y seguro, además de contribuir a la integración económica y social.

Lima, 13 de octubre del 2020.