CONTINÚA LA GESTIÓN PARA EL PAGO DE PREDIOS DE LA CARRETERA AYACUCHO – ABANCAY.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, viene cumpliendo con las compensaciones económicas a las diversas familias cuyos predios fueron afectados para la ejecución de la obra  de “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Ayacucho – Abancay, Tramo VI Andahuaylas – Dv Kishuará” y Tramo VII Dv. Kishuará – Puente Sahuinto “.

LA entidad viene realizando los trámites para la adquisición de los predios afectados de las comunidades campesinas de acuerdo a lo establecido por la normativa correspondiente, y   todas las actuaciones procedimentales vienen siendo comunicadas a los representantes designados por cada comunidad.

A la fecha, se ha cumplido con el pago a 6 de las 11 comunidades cuyos predios han sido adquiridos para la ejecución es esta obra.  Se ha cumplido con el pago de los predios de las comunidades campesinas de Santa Rosa, Tintay, Cavira, Puiso, Ancatira, Quillabamba y Quishuara.  Al momento se encuentra en proceso de la entrega de cheques del tramo 7 de la carretera de esta última comunidad. Asimismo, se tiene programado los pagos de las comunidad de Champacocha para el presente mes de noviembre.

Se viene gestionando el proceso de pago para las comunidades restantes el cual consiste en la emisión del resolutivo que apruebe el valor de las tasaciones correspondientes para posteriormente realizar la entrega de cheques.

Contamos con un equipo en la zona para absolver las consultas, reclamos y sugerencias de las personas cuyos predios se encuentran en la zona de influencia de la carretera, quienes pueden realizar consultas en relación a temas vinculados a los procesos de saneamiento físico – legal de  las áreas afectadas por la vía.  Así también, brindan orientación sobre el estado del trámite del pago respectivo.

 

Lima, 12 de noviembre del 2019.