CONTINÚA PROCESO DE EJECUCIÓN DE CARRETERA HUÁNUCO – LA UNIÓN – HUALLANCA.

  • Obra beneficiará a 270,000 ciudadanos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continua el proceso de ejecución del proyecto “Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv Antamina y Empalme (Tingo Chico) – Nueva Flores – Llata – Antamina”.

Cumpliendo con lo ofrecido, el 17 de julio se inició el pago a 130 ciudadanos cuyos terrenos son necesarios para las obras y se continuará hasta el 25 de julio. Empezamos con el primer grupo de beneficiarios y para noviembre se tiene previsto concluir con el pago del total de beneficiarios del primer tramo, que suman 300 predios.

Las actividades en campo estuvieron suspendidas en marzo pasado debido a la emergencia sanitaria nacional declarada para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en nuestro país. Se tiene previsto que los trabajos reinicien a principios de agosto.

Mientras tanto, la empresa contratista sigue atendiendo las emergencias viales que se producen en la carretera en beneficio de los usuarios.

Cabe recordar que la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv Antamina y Empalme (Tingo Chico) – Nueva Flores – Llata – Antamina es una vía alterna a la Carretera Central.

Asimismo, este corredor vial beneficia a 270,0000 personas de las comunidades de Pampas, Chasqui, Jacas Chico, Punto Unión, Llicyatambo, Pilcocancha, Huayaculano, Acobamba, entre otras; así como a los poblados de Pachas, Retama, Shunqui, La Unión y Huallanca.

Lima, 22 de julio de 2020