CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN EL CORREDOR VIAL MORALES DUÁREZ- AV. SANTA ROSA – AV. COSTANERA.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, continúa rehabilitando la Av. Santa Rosa, en el Callao, realizando trabajos como parte del “Servicio de conservación periódica de la Red Vial Nacional PE-20, entre las avenidas Morales Duárez – Libertad Meiggs Abancay – Argentina – Comandante Pérez Salmón – Oscar R. Benavides – Av. La Paz”, a fin de mejorar el tránsito peatonal y vehicular en esa vía.

Las intervenciones que se vienen ejecutando, como parte de los trabajos de reciclado, consisten en la preparación y estabilización del terreno con maquinaria para el posterior asfaltado de la vía, entre la Av. Oscar R. Benavides y la Av. Argentina, lo que permite retirar el material dañado y reemplazarlo.

Para la ejecución de este servicio, se ha considerado una inversión de S/ 5,058,799.82 de soles, que incluyen la culminación de los trabajos de reciclado y recapeo en 3.8 kilómetros de esta vía de la Provincia Constitucional del Callao.

Asimismo, se viene realizando el mantenimiento rutinario del corredor vial, el cual consiste en actividades de limpieza de calzada, bermas y mantenimiento de la señales de seguridad vial.

Estos trabajos permitirán mantener en adecuadas condiciones de transitabilidad esta vía, que se presenta como una ruta alterna a la Av. Elmer Faucett para descongestionar hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde la Costa Verde.

 

Lima, 08 de junio del 2021.