CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA QUE INTEGRA A CUSCO Y AREQUIPA.

 

  • Esta carretera mejorará la cadena logística del comercio del sur del país.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), avanza en la ejecución del proyecto de “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Patahuasi – Yauri – Negromayo, tramo: Negromayo – Yauri – San Genaro”, ubicado entre las provincias de Espinar (Cusco) y Caylloma (Arequipa).

La obra compromete una inversión superior a los S/ 287 millones y a la fecha, se registra un avance de obra acumulado ejecutado de 63%. Tendrá una longitud de 85.57 kilómetros, Esta tramo forma parte del corredor vial Apurímac, Cusco y Arequipa.

Comprende la ejecución de movimiento de tierras, construcción de un pavimento a nivel de carpeta asfáltica en caliente, obras de arte y drenaje, así como la construcción de 2 nuevos puentes y el mantenimiento y reforzamiento de 3 puentes existentes.

Con la culminación de esta carretera se beneficiará directamente a 34,695 peruanos de ambas provincias, al reducir el tiempo de viaje, así como los costos de operación para los transportistas, optimizando la cadena logística del comercio en la zona sur del país.

El desarrollo de los trabajos está a cargo de la empresa Consorcio Vial Sicuani II Neptuno C.G. S.A.C. – E. Reyna S.A.C. C.G. – Assignia Infraestructuras S.A. Suc. Perú); mientras que las tareas de supervisión están en manos del Consorcio Supervisor Patahuasi (JNR Consultores S.A. – Corporación Peruana de Ingeniería S.A.).

Cabe mencionar que se han establecido todos los protocolos sanitarios preventivos contra la Covid -19 requeridos durante la ejecución de la obra y así preservar la salud tanto de trabajadores como de la población.

 

De esta manera, Provías Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar que las carreteras nacionales sean vías seguras para todos los peruanos.

 

Lima 12 de febrero del 2021.