CONTINÚAN TRABAJOS EN EL SECTOR YANANGO EN JUNÍN.

El pasado 22 de enero, un deslizamiento de considerable dimensión interrumpió el tránsito al inicio del túnel Yanango en el km 77+100 de la ruta nacional PE-22B, en dirección Tarma – La Merced, distrito de San Ramón, Junín.

El deslizamiento originó el desprendimiento de rocas y otros materiales que dañaron la bóveda del falso túnel.  El impacto provocó que el revestimiento de concreto interior del falso túnel se desprendiera. Sin embargo, la estructura principal del túnel, que atraviesa la quebrada Yanango, 40 metros debajo de la superficie, no ha sufrido daños.

Desde la ocurrencia de la emergencia se ha venido realizando trabajos de limpieza y eliminación de material. Además, se ha trasladado maquinaria y personal especializado quienes evaluaron los daños y determinaron las acciones a seguir.

Desde la noche del martes se habilitó la ruta paralela al túnel y el antiguo puente para el tránsito ligero; y en los siguientes días se habilitó el badén sobre el rio Yanango, para el pase de vehículos pesados. Los vehículos transitan de manera restringida por la zona, de 12 m. a 2 p.m. y de 6 p.m. a 8 a.m., con la finalidad de realizar trabajos de manera continua y poder terminar con la limpieza de escombros que afectaron el falso túnel.

Se ha venido coordinando con autoridades locales y representantes de algunas instituciones a fin de informar la situación en el sector y los trabajos programados. Se cuenta con el apoyo de la policía y del ejército para el control del tránsito en la zona.

 

Lima 29 de enero del 2019.