CONTINUAN TRABAJOS EN LAS RUTAS DE PRO REGIÓN PUNO.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, viene ejecutando el “Servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial Pro Región Puno” con la finalidad de realizar intervenciones de conservación y mejoramiento en 1320 kilómetros en vías de la región durante los siguientes cinco años las que han sido divididas en cuatro paquetes y cuya inversión supera los S/. 557 millones.

El tramo Vilque – Tiquillaca – Mañazo – Huataquita forma parte del cuarto paquete del servicio de conservación, cuyos trabajos están a cargo del CONSORCIO ALVAC – ARAMSA (Alvac S.A. Sucursal del Perú  – Aramayo SAC Contratistas Generales Aramsa Contratistas Generales SAC).

Los trabajos en esta ruta iniciaron en noviembre del 2018 y se encuentra dividida en 6 tramos.  Se han mejorado las condiciones de la vía en los tramos intervenidos y se  vienen realizando trabajos de conservación rutinaria.

Se tiene programado realizar trabajos de perfilado en la vía con equipos mecánicos en 20 kilómetros de este tramo desde esta semana, para que a partir de diciembre se realicen trabajos de mejoramiento y conservación.

Para la ejecución de estos trabajos se cuenta con un monto de inversión de más de S/ 145 millones en 320 kilómetros que mejorarán la transitabilidad del sur de esta región beneficiando a los distritos de Vilque, Mañazo, Palermo, Pisacoma, Azancalle, Cabana, Campane, Platería, Acora, Quilca, Juli, Huacullani, Churu, Capaso, entre otros.

 

Lima, 05 de noviembre del 2019.