CONVOCATORIA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA QUE UNE LOS DEPARTAMENTOS DE LIMA, HUANCAVELICA Y JUNÍN.

 

  • Trabajos se realizarán en más de 342 kilómetros.

 

Se realizó, a través del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la presentación de ofertas del Concurso Público N° 041-2020-MTC/20, para  la gestión y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: Emp. PE-1s (Dv. San Vicente de Cañete) – Dv. Autopista La Quebrada – Lunahuana – Dv. Yauyos – Ronchas – Chupaca – Huancayo – Dv. Pampas, por un valor referencial S/.78,200.638.89.

Este servicio de conservación estará a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo al cronograma de la convocatoria publicada, las ofertas presentadas serán evaluadas en los próximos días por el comité de selección a cargo de esta convocatoria.

Este corredor vial cuenta con una extensión de 342.82 kilómetros y se ha programado realizar una intervención por niveles de servicios durante un periodo de 5 años, en beneficio de alrededor de más de 328 mil habitantes de las provincias de Yauyos y Cañete, (Lima); Tayacaja (Huancavelica); y las provincias de Huancayo, Chupaca y Concepción (Junín).

Los trabajos de conservación permitirán mantener en adecuadas condiciones de transitabilidad este corredor vial que se presenta como una ruta alterna a la Carretera Central para vehículos ligeros.

Asimismo, facilitará el acceso a zonas turísticas y el traslado de la producción agrícola y ganadera hacia los mercados de abastos, así como el intercambio comercial entre estos departamentos.

 

Lima, 23 de febrero del 2021