CULMINÓ LA INSTALACIÓN DEL PUENTE MODULAR EN EL SECTOR TUTUMBARO EN AYACUCHO.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, culminó con la instalación de un puente modular en el kilómetro 129 de la Carretera Tambo – San Francisco, en el sector Tutumbaru, zona que se vio afectada por la crecida del caudal del Río Piene y  que afectó la transitabilidad en la zona.

La estructura modular de 54 metros de longitud se encuentra ubicada, aproximadamente, a unos 100 metros del Puente Santa Patricia.

Paralelamente se culminó con los trabajos para habilitar la nueva ruta paralela al cauce del río y que empalma con nuevo puente modular, con lo que se restablecerá el tránsito a través de esta vía, tanto para vehículos ligeros como para vehículos pesados.

Asimismo, el tránsito vehicular también se encuentra habilitado a través del puente Santa Patricia de manera restringida para vehículos livianos y pesados.  De esta manera se puede dar continuidad a los trabajos programados en la zona.

Desde el inicio de la emergencia se desplegó maquinaria pesada y equipos de trabajo a la zona afectada realizando labores de descolmatación del cauce del río y habilitando el pase para el tránsito.

Con la puesta en servicio de este nuevo puente, se permite restablecer la transitabilidad en el sector, así como el traslado de la producción local a otros mercados.

Cabe mencionar que se han establecido todos los protocolos sanitarios de prevención contra la Covid -19 requeridos durante los trabajos de atención en los diferentes sectores afectados y así preservar la salud de trabajadores y de la población.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar que las carreteras nacionales no concesionadas, sean vías seguras para todos los peruanos.

Lima, 19 de julio del 2021.