CUSCO: CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE MARANURA CONCLUIRÁ A FIN DE AÑO  .

  • Infraestructura vial beneficiará a más de 155 mil habitantes de manera directa y garantizará la conectividad.

 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional (PVN), refuerza la integración vial y facilita la transitabilidad de los habitantes del departamento de Cusco con el reinicio de los trabajos de construcción del puente definitivo Marnura de 202 mts de luz, ubicado en la carretera Cusco – Quillabamba, que pertenece a la provincia de La Convención.

La ejecución de este proyecto, estuvo suspendida durante el periodo de emergencia sanitaria nacional, decretada por el Gobierno ante la expansión del Covid-19 en nuestro país. Para ello, se han implementado todos los protocolos sanitarios requeridos y así poder dar continuidad a esta importante obra.

Este nuevo puente, que cruza el rio Vilcanota, será uno de los más grandes del país y se construye como una solución definitiva en la zona, para así, contar con una vía que mejore la conectividad de la sierra con la selva cusqueña.

Es así que, el puente, de 202 metros de longitud, reemplazará a un puente de estructura metálica existente.  Esta nueva estructura será un puente de arco de tímpano ligero, con tablero superior de concreto reforzado y está diseñado para una sobrecarga de 48 toneladas.  Además, tendrá un ancho de calzada 10 metros  y será de doble vía, contando, además, con dos pases peatonales laterales de más de un metro.

En ese sentido, este puente garantizará la conectividad en la provincia de La Convención y  facilitará el camino hacia la zona del Vraem y hacia el departamento de Ayacucho.

El avance físico del puente Maranura alcanza el 72 % y se tiene previsto que las obras culminen a de fin de año, para su posterior puesta en servicio. Se espera que esta infraestructura vial, en la que se invierten S/ 40.4  millones, beneficie, de manera directa, a más de 155,082 habitantes de la provincia de La Convención, con adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular.

Lima, 19 de agosto del 2020.