CUSCO: SE HABILITARÁ UNA VARIANTE EN EL SECTOR PAN DE AZÚCAR.

  • Maquinaria se encuentra en la zona trabajando para recuperar la transitabilidad.

Producto las intensas precipitaciones que se vienen suscitando en la provincia de La Convención, se ha generado un huaico de gran magnitud en el km 436 de la ruta nacional Echarate – Kiteni, ocasionando la interrupción del tránsito en ese sector.

A consecuencia de ello, el puente Pan de Azúcar colapsó, por lo que se dispuso el traslado inmediato de maquinaria para que se atienda la emergencia vial.

A través de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se está trabajando en esta zona afectada por el huaico, con equipo de la Unidad Zonal Cusco.

En la zona se cuenta con un cargador frontal, una excavadora y dos volquetes, trabajando en la remoción de escombros, rocas y materiales arrastrados por el huaico, para luego habilitar una variante y así poder restablecer el tránsito vehicular en el más breve plazo posible.

Asimismo, un equipo especializado de ingenieros, se encuentran en la zona  supervisado la ejecución de trabajos, quienes además evaluarán los daños ocasionados en los estribos del puente y determinar la mejor estrategia de intervención.

 

Lima, 08 de febrero del 2020