CUSCO: SE PUSO EN SERVICIO EL PUENTE SAUCEPAMPA EN EL DISTRITO DE SANTA TERESA.

Se instaló un puente de estructura metálica de 70 metros de longitud.

Como parte de las acciones para restablecer la transitabilidad en la ruta nacional en el km 25 de la ruta Santa María – Santa Teresa – Central Hidroeléctrica, en el departamento de Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, culminó con los trabajos de instalación de un puente modular  en el departamento de Cusco sobre el río Salcantay

Con la instalación y puesta en servicio de este nuevo puente modular se recupera en su totalidad la transitabilidad por esta vía.

Este puente sobre el río Salcantay, ubicado en el km 25 de la ruta Santa María – Santa Teresa – Hidroeléctrica, tiene una longitud de 70 metros y permite el tránsito de vehículos ligeros y de carga pesada de hasta de 48 toneladas.

Asimismo, y a fin de evitar que eventos similares interrumpan nuevamente la transitabilidad en esta zona, se han elevado las estructuras de este puente modular con  lo que se garantiza la fluidez del tránsito.

Como se recuerda, el  puente Saucepampa, colapsó por el deslizamiento de un huaico de gran magnitud originando la interrupción del tránsito a través de esta ruta nacional.

Provías Nacional reitera su compromiso de  conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales, a través de infraestructura que garantice la seguridad de la ciudadanía.

Lima 01 de diciembre del 2020.