DESDE INICIOS DE AÑO, PROVIAS NACIONAL VIENE ATENDIENDO MÁS DE 228 EMERGENCIAS VIALES EN LA RED VIAL NACIONAL NO CONCESIONADA.

  • A través de sus 19 oficinas zonales, Provias Nacional  monitorea el estado de las vías para la atención oportuna de emergencias.

 Debido al incremento de las precipitaciones en diversas regiones del país, se vienen produciendo, entre otros, la caída de huaicos, derrumbes y activaciones de quebradas, lo que ha producido la interrupción del tránsito en diversas vías de la Red Vial Nacional.

Desde principios de año a la fecha Provias Nacional, a través de sus 19 Unidades Zonales, distribuidas en todo el país, con la utilización de 274 maquinarias pesadas, viene trabajando en el monitoreo y atención, por administración directa, de más de 228 emergencias que han sido reportadas en la Red Vial Nacional no concesionada,

Adicionalmente, se cuenta también con 75 contratos de conservación en las carreteras nacionales no concesionadas, en los cuales también se tiene desplegado equipo humano y mecánico para restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible.

Las regiones de Huánuco, Junín, Puno, Piura y Amazonas, vienen siendo las más afectadas por la fuerza de la naturaleza en lo que va de la temporada. Estamos alertas para la atención de emergencias viales en las rutas nacionales a cargo de la entidad, pues nuestra labor es permanente.

El trabajo oportuno del equipo de Provías Nacional restablecer la transitabilidad con prontitud, en las zonas afectadas  y garantizar el traslado seguro de la población.

Provías Nacional reitera su compromiso de  conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales no concesionadas e invoca a los usuarios a respetar las señales de seguridad vial colocadas en las zonas afectadas por las inclemencias del clima y exhorta a la población a cumplir con las indicaciones y a no poner en riesgo su integridad física.

 

Lima, 10 de marzo del 2022.