DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE ATENCIÓN DE LA RED VIAL NACIONAL.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, trabaja de forma continua realizando la atención de emergencias viales durante el Estado de Emergencia Nacional.

Se realizan labores con el objetivo de garantizar el transporte seguro de productos de primera necesidad y la movilización de vehículos de atención de salud, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional del Perú e integrantes del Cuerpo de Bomberos.

Debido a la ocurrencia de precipitaciones pluviales en diversas regiones del país, se diseñaron protocolos de atención de emergencias viales con el fin de restablecer el tránsito en las zonas en el menor tiempo posible,

Provías Nacional a través de sus 18 unidades zonales permanecen realizando labores de atención de las emergencias viales originadas por caída de huaicos, derrumbes, activación de quebradas, entre otros.

Desde el 01 de diciembre a la fecha se han presentado 630 emergencias viales en las rutas nacionales no concesionadas, de las cuales se han superado 565.  A la fecha se tienen 65 emergencias activas, de las cuales existen 63 con tránsito restringido y 2 con tránsito interrumpido.

Durante este periodo de Estado de Emergencia Nacional, decretada por el ingreso del COVID – 19 a nuestro país, se han atendido 125 emergencias viales, de las cuales se ha recuperado la transitabilidad en 100 sectores afectados, las que fueron generadas por huaicos y derrumbes originados por las precipitaciones pluviales propias de la época.

Para ello, se ha dispuesto un equipo de trabajo y de maquinaria pesada para la atención de emergencias viales, tanto por administración directa como por empresas contratistas conservadoras. Esto garantiza los recursos necesarios para atender con prontitud las emergencias viales que se presenten y desplegar los esfuerzos necesarios para restablecer el tránsito.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar que las carreteras nacionales no concesionadas, sean vías seguras para todos los peruanos.

Lima, 14 de abril del 2020.