EN DICIEMBRE CULMINARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA CALEMAR-ABRA EL NARANJILLO EN LA LIBERTAD.

 

Vía conectará a la provincia norteña de Bolívar con la ciudad de Trujillo.

La nueva carretera Calemar – Abra El Naranjillo integrará a la provincia liberteña de Bolívar con Trujillo, el centro de la región, y con los departamento de Amazonas y Cajamarca. La ejecución de los trabajos, a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, terminarán en el mes de diciembre.

Los residentes de la provincia de Bolívar serán los principales beneficiados con la apertura del tramo carretero entre Calemar hacia Abra El Naranjillo, pues une el extremo norte de La Libertad con la capital de la región. Antes que se realicen los trabajos en esta nueva vía, el trayecto que debían recorrer los ciudadanos para llegar a Trujillo incluía tramos de Cajamarca.

Este tiempo de viaje será reducido a la mitad con la carretera Calemar-Abra El Naranjillo, lo cual brindará más facilidades a los residentes de la provincia de Bolívar para llegar a Trujillo, y así facilitar el acceso a servicios básicos como educación y salud, mejorando la calidad de vida de la población.

Además, la provincia de Bolívar también se conectará con la región Amazonas y Cajamarca ya que el tramo final de la carretera llega al centro poblado Naranjillo, ubicado en la mencionada región del oriente del país.

En la actualidad, se ejecuta el afirmado de la vía, lo cual brindará óptimas condiciones para el tránsito vehicular para los residentes de Pucará, Chucuambo, San Felipe, Shimbuy, Calemar, Trigobamba, Condormarca, Bolívar y Bambamarca.

El trayecto de 73 kilómetros de la carretera fluctúa entre los 1100 y 3800 m.s.n.m. y para ello se destinó S/ 149.9 millones.

 

Lima, 19 de noviembre del 2021