Estudio definitivo de la carretera Puente Rancho – Chaglla – Rumichaca a punto de concluir.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional rehabilitará y mejorará el tramo de la carretera nacional Puente Rancho – Chaglla – Rumichaca, ubicado en la provincia de Pachitea, del departamento de Huánuco, con la pronta aprobación del estudio definitivo para la ejecución de este importante proyecto.

El estudio definitivo de este proyecto, que incluye la ejecución de estudios especializados de ingeniería, ambientales y de arqueología en la zona de incidencia del proyecto, se encuentra en la fase final y se estima se apruebe durante el tercer trimestre del presente año, para luego proceder a la convocatoria para la ejecución de la obra.

Este proyecto de obra requerirá una inversión de alrededor de S/ 934 millones de soles y beneficiará a más 60,321 personas de la región. La obra contempla el asfaltado de 75.9 kilómetros de carretera que contará con una calzada de doble vía de aproximadamente 3 metros de ancho cada una.

El estudio definitivo determinó el trazo final por donde se construirá la obra, por lo que para que se inicie, se exhorta a la población a respetar y no ocupar la zona de incidencia del proyecto que incluye el derecho de vía.

La ejecución de la obra consta de dos tramos.  El primer tramo, comprendido entre las localidades de Umari, Molino y Panao, será de 42.3 kilómetros, y el segundo tramo, entre  Chaglla y Rumichaca, será de 33.6 kilómetros.

Esta obra favorecerá de forma directa a los ciudadanos de las provincias de Umari, Molino, Panao y Chaglla de la provincia de Pachitea y mejorará las condiciones del transporte terrestre y el traslado de productos locales hacia otras regiones del país, impulsando la competitividad,

Continuamos con nuestro compromiso de seguir avanzando en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura en la Red Vial Nacional que contribuyan con la mejora en las condiciones del transporte y con la integración del país.

 

Lima 18 de agosto del 2022.