FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DE PROVIAS NACIONAL PARTICIPAN DE CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ Y ÉTICA EN LA GESTIÓN PÚBLICA..

En línea con la lucha frontal contra la corrupción emprendida por el Gobierno, Provias Nacional (PVN) realizó la I Capacitación Virtual del año sobre el Impacto de la Corrupción en el Perú Contemporáneo y la Ética en la Gestión Pública, que contó la participación de 112 funcionarios y servidores de la entidad.

La jornada, que se llevó a cabo el jueves 18 de febrero, tuvo como ponente al Abg. Manuel Enríquez Anaya, quien disertó sobre las consecuencias de uno de los principales problemas al que se enfrenta el Estado y el que más frena su desarrollo: la corrupción.

Asimismo, desarrolló la importancia de la ética, como principio base de los trabajadores para frenar la corrupción en la gestión pública y la participación activa de los mismos.

Al respecto, mencionó que todos los peruanos buscan la mejora del país, y esto solo se logrará con eficacia, eficiencia e integridad. “Como funcionarios y servidores públicos la integridad, la ética y la transparencia nos deben acompañar en todo el proceso de nuestra labor, sin dar espacio a la corrupción”, exhortó.

La Secretaría Técnica de PVN, unidad funcional que cumple las funciones de Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción, tiene programado el desarrollo de capacitaciones a lo largo del 2021, que permitirán fortalecer los conocimientos y aptitudes de los funcionarios y servidores orientados a la prevención, identificación y sanción de actos de corrupción.

En paralelo, se desarrollarán campañas de información y sensibilización que promuevan la participación activa de los trabajadores de la entidad, afianzando el proceso de implementación del Modelo de Integridad Pública en PVN.

Desde Provias Nacional, continuamos fortaleciendo nuestra cultura de integridad y lucha contra la corrupción, a fin de garantizar una gestión ética y transparente al servicio del país, sumándonos a la estrategia de Gobierno, mediante la implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021.