HUANCAVELICA: EMERGENCIA VIAL EN EL TRAMO IZCUCHACA – MAYOCC.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, informa que se ha interrumpido el tránsito entre los kilómetro 263 y 264 corredor vial Huancayo – Imperial – Izcuchaca – Ayacucho, en el tramo Izcuchaca – Mayocc, debido a un deslizamiento del talud que originado la pérdida de plataforma en 500 metros de la vía.

Este hecho se produjo durante esta madrugada, por lo que se ha determinado cerrar el tránsito hasta que cese el deslizamiento. Para la atención de esta emergencia se viene trasladando un equipo de trabajo, así como un cargador frontal, 2 volquetes y una retroexcavadora para trabajar en la zona.

Este corredor vial se atiende a través de una empresa contratista conservadora y la supervisión está a cargo de la Unidad Zonal Huancavelica, quienes ya se encuentran en la zona. Se evaluarán los daños ocasionados en la vía para poder determinar el tipo de intervención que se realizará.

A su vez, se han establecido dos rutas alternas para el tránsito de vehículos ligeros y de carga pesada.  La primera es por la ruta  Huancayo – Imperial – Izcuchaca – La Mejorada –  Acobamba – Puente Allcomachay. La segunda ruta alterna es desde Huancayo . Imperial – Pampas – Churcampa – Mayocc.

Se prevé que los trabajos continuarán durante el día de hoy, para que el equipo especializado que se encuentra en la zona realice la evaluación de los daños la plataforma de la vía y se defina el tiempo que tomará rehabilitar la vía.

En ese sentido, se recomienda tomar las precauciones correspondientes y se exhorta a la población a  respetar los límites de velocidad y las indicaciones por el personal a cargo del tránsito vehicular en el sector.

 

Lima,  31 de mayo del 2021