HUANCAVELICA: SE REALIZARÁN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL PUENTE IZCUCHACA.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, iniciará trabajos de mantenimiento periódico del puente Izcuchaca, ubicado en el kilómetro 00+000 de la carretera Emp. PE-3S (Izcuchaca) – Huancavelica – Plazapata – Castrovirreyna – Ticrapo – Pampano y Santa Inés – Pilpichaca – Rumichaca, Distrito de Izcuchaca, provincia de Huancavelica, región Huancavelica, cuyos trabajos se extenderán por un periodo de 90 días.

Es así, que a partir del lunes 28 de setiembre, se realizará el desvío del tránsito vehicular desde las 5:00 a.m. Para ello, se han habilitado dos rutas alternas por el que podrán transitar tanto, vehículos ligeros como vehículos de carga de mercancías y de transporte de pasajeros.

La primera ruta alterna habilitada va desde Acostambo, pasando por Pilchaca, Conayca, Izcuchaca hasta Huancavelica; mientras que la segunda ruta alterna inicia en Izcuchaca pasando por La Mejorada, Lirio, Chupan hasta Huancavelica.

Los trabajos que se ejecutarán en el puente forman parte de un servicio de mantenimiento periódico programado, para el reemplazo de toda la losa de concreto de esta infraestructura al haber cumplido un ciclo de vida útil y así mejorar las condiciones del traslado a través de esta vía.

Los trabajos consistirán en la demolición y retiro del concreto del tablero de esta infraestructura, trabajos de encofrado, y colocación de una nueva losa de concreto de todo el puente. Además, se colocará carpeta asfáltica en frío y señalización horizontal.

Asimismo, se han establecido todos los protocolos sanitarios de prevención contra el Covid -19 requeridos que se mantendrás durante la ejecución de los trabajos en la zona y así preservar la salud de trabajadores y de la población.

En ese sentido, se recomienda tomar las precauciones correspondientes y se exhorta a la población a respetar los límites de velocidad, las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y la señalización de seguridad colocados en la zona.

Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales, preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.

Lima, 24 de setiembre del 2020.