HUÁNUCO: SE REALIZAN TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN LA RUTA JIRCÁN –MONZÓN.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, inició el proceso de convocatoria para reconformar la plataforma (superficie de la vía) de dos kilómetros de la carretera Jircán – Monzón. Esta zona fue afectada por un derrumbe, ocasionado por las intensas lluvias, e impide el tránsito de los vehículos. La buena pro de este proceso concursal será otorgado este mes.

La mencionada vía es parte del distrito de Monzón, provincia de Huamalies, departamento de Huánuco.

En paralelo, Provías Nacional realiza trabajos de conservación en el km 44+000 de la ruta PE-14E, tramo Jircán – Monzón. Como parte de estas actividades, se limpia la vía y se retiran los derrumbes de tierra y piedras con maquinaria pesada, la cual fue trasladada para la ejecución de estas intervenciones.

El área es parte del tramo de 45 kilómetros que está a cargo de la Unidad Zonal de Huánuco de Provías Nacional, la que ejecuta trabajos de conservación, reconformación de la plataforma (superficies de la vía) y limpieza de derrumbes mayores, con el fin de restablecer la transitabilidad en esta vía.

Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales, preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.

 

Lima, 31 de enero del 2022.