ICA: SE REALIZARÁN MANTENIMIENTOS EN MÁS DE 2 200 KM ESTE AÑO A TRAVÉS DEL PROGRAMA ARRANCA PERÚ.

  • Las intervenciones se realizarán en vías vecinales y nacionales y demandarán un presupuesto de S/ 123 millones.

 En el marco del programa Arranca Perú, el Gobierno destinará más de S/ 123 millones para trabajos de mantenimiento en 1387 km de vías vecinales y nacionales, así como en 22 puentes del departamento de Ica.

Los trabajos de mantenimiento vial estarán a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional (PVN) y de 190 municipios provinciales.

La atención de las vías vecinales estarán a  cargo de las 5 municipalidad provinciales de Ica, entre ellas, Chincha, Ica, Palpa, Nazca y Pisco.  Para ello, éstas recibirán S/ 122.7 millones de soles para la ejecución de trabajos entre el 2020 y el 2021.

Así también, los trabajos de mantenimiento periódico y rutinario en las vías nacionales en Ica, se ejecutarán a través de Provías Nacional, trabajando en 8 km de vías nacionales, lo que implicará una inversión de S/ 485 mil hasta el 2021.

El director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan, indicó que para la ejecución de los mantenimientos en los 1379 kilómetros de vías vecinales, se transferirán más de S/ 104 millones para el 2020 y S/ 18 millones para el 2021.

A través de las municipalidades provinciales se contratará a pequeñas y medianas empresas que a su vez requerirán contratar mano de obra local, permitiendo la reactivación económica a través del empleo, estimando la generación de más de 12 mil empleos solo en el departamento de Ica.

Asimismo, Provías Descentralizado viene brindando capacitaciones a los funcionarios de los municipios con la finalidad de que puedan realizar la convocatoria de los procedimientos de selección en el menor plazo posible.

“Este programa significa un gran esfuerzo que el gobierno viene impulsando para reactivar la economía en las regiones, generando nuevos puestos de empleo de manera local, que contribuya al mejoramiento de las condiciones de transitabilidad, tanto en las vías vecinales como nacionales, lo que será posible con el apoyo de las autoridades y de toda la población”, finalizó el funcionario.

 

Lima, 26 de junio de 2020.