INICIAN LA CONSTRUCCION DEL TRAMO III DE LA CARRETERA HUÁNUCO – LA UNIÓN – HUALLANCA.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, realizó la entrega de los terrenos para el inicio de los trabajos de construcción del tramo III de la obra de “Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv Antamina y EMP PE-3N (Tingo Chico) – Nueva Flores – Llata – Antamina”,

Con la entrega del terreno de este tramo III se da inicio a los trabajos de ejecución de la obra y de acuerdo a lo establecido contractualmente, los trabajos se extenderán hasta setiembre del 2022.

Este tramo comprende la construcción de 47.6 kilómetros de este corredor vial que inicia en el km 102.8, desde el empalme del centro poblado Tingo Chico con la carretera Longitudinal de la Sierra Norte, hasta el km 150.4 en el distrito de Huallanca.

La obra beneficiará directamente a 272,183 habitantes de los distritos de Margos, Huánuco, Quisqui, San Pedro de Chaulán, Yarumayo, Llata, Chavín de Pariarca, Jacas Grande, Miraflores, Punchao, Puños, Singa, Tantamayo, Huallanca.

Este tramo forma parte del corredor vial de 236.629 kilómetros, que contempla el mejoramiento y conservación de la carretera que integrará las regiones Huánuco y Áncash y en la que se cuenta con una inversión de más de S/ 1,241 millones. Asimismo, será una vía alterna a la Carretera Central, desconcentrando la congestión vehicular del transporte de carga que viene de la selva y sierra centro del país.

Este corredor vial consta de cinco tramos. En los tres primeros tramos se ejecutará la construcción de la carretera, mientras que en los dos últimos se realizarán trabajos de conservación y operación por un periodo de 10 años.

Este proyecto incluye sistemas avanzados de tecnología alineados a las mejores prácticas internacionales con el objetivo de potenciar una gestión más transparente y eficiente que permita la supervisión y la toma de decisiones respecto del avance de la obra, la conservación y mantenimiento por niveles de servicio requeridos.

Se utilizarán drones durante la ejecución de la obra y sistemas contadores de tráfico durante la fase de mantenimiento y operación de la vía,  la construcción de estaciones de peaje, pesaje, atenciones especiales y asistencia al usuario, entre otros, generando un desarrollo vial continuo y promoviendo el desarrollo socio-económico para las regiones y el país.

Lima, 03 de diciembre del 2020.