INTERVENCIONES EN LAS REGIONES DE ICA Y AREQUIPA PERMITIRÁN MEJORAR LA TRANSITABILIDAD DE LA PANAMERICA SUR.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, ejecuta trabajos de mantenimiento y conservación en la carretera Panamericana Sur entre las regiones Ica, Arequipa y Moquegua.

Entre las intervenciones programadas para el mantenimiento y conservación de la vía comprendida entre Guadalupe (Ica) y Atico (Arequipa), se ejecutará el “Servicio de Reciclado y Recapeo de la carretera: Dv. Marcona – Dv. Puerto Lomas y Tanaka – Puerto Inka y Dv. Chaparra – Puente Chaparra”.

Los trabajos de reciclaje se realizarán en 75 kilómetros de la Panamericana Sur entre las provincias de Nazca en Ica y Caravelí en Arequipa. Las intervenciones se han dividido en tres tramos, priorizados por las condiciones críticas en las que se encuentra la vía, permitirán recuperar las condiciones óptimas para el tránsito.

El primero está comprendido desde el Dv. Marcona hasta el Dv. Puerto Lomas, el segundo tramo va desde Tanaka hasta Puerto Inka y el tercer tramo inicia en el Dv. Chaparra hasta el puente Chaparra.

Asimismo, contamos con un programa de mantenimiento rutinario por administración directa de la ruta Panamericana Sur, en el tramo Guadalupe – Ica – Palpa – Atico, a cargo de la Unidad Zonal Ica. Este corredor vial de 380 kilómetros de longitud, comprende a los distritos de Ica, Ocucaje, Palpa, Nazca, Marcona, Lomas, Acarí, Yauca, Atiquipa, Chala, Cháparra y Atico, entre otros.

Además, se realiza el “Servicio de Gestion y Conservacion Vial por Niveles de Servicio del Corredor Vial: Atico – Dv. Quilca – Matarani – Ilo y Punta de Bombón – Dv. Cocachacra – Emp. Panamericana Sur” cuyos trabajos se extienden en 418 kilómetros de las provincias de Caraveli, Camaná, Islay (Arequipa) e Ilo (Moquegua).

Actualmente, se viene integrando las bases del proceso de selección para el “Servicio de gestión y Conservación rutinaria por Niveles de Servicio del tramo Guadalupe – Atico” y se prevé que el servicio se inicie hacia el tercer trimestre del 2019.

Estas intervenciones, que beneficiarán a las regiones de Ica y Arequipa, permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad de la carretera Panamericana Sur, principal arteria que une las regiones del sur con el resto del país.

 

Lima 23 de mayo del 2019.