JUNÍN: 07 PUENTES DEFINITIVOS BENEFICIARÁN A MÁS DE 290 MIL POBLADORES.

Fuente PVN. Puente Ipoki

  • Puentes forman parte de un proyecto de construcción de puentes por reemplazo en corredores nacionales de Áncash y Junín.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), culminó la construcción de siete puentes definitivos en la Carretera Central en el tramo Puente Reither – Satipo, ubicado en el departamento de Junín; que permtirán generar nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de la población

Para la construcción de este paquete de siete puentes se realizó una inversión de S/ 57’276,760.03 millones de soles que beneficiarán directamente a más de 291,489 pobladores de las provincias de Chanchamayo y Satipo.

Las longitudes de estas infraestructuras viales oscilan entre los 10 y 80 metros.  Destacan los puentes Pichanaki con 80 metros y el puente Ipoki con 70 metros; ambos ubicados en la provincia de Chanchamayo.

Estos puentes reemplazan a estructuras de 40 años de antigüedad, los mismos que ya habían cumplido el tiempo de vida útil. Cuentan con dos carriles de 3.5 metros para la circulación de vehículos y cinco de ellos son de pórtico de concreto armado y dos de arcos metálicos. También tendrán bermas laterales de 1.2 metros de extensión para la circulación peatonal.

Estas estructuras mejorarán la calidad de vida de la población local al facilitar la fluidez del tránsito vehicular, reemplazando puentes de un carril por otros de doble carril, con lo cual se logra reducir los tiempos de viaje y garantizar la interconexión entre las localidades involucradas.

Este esfuerzo busca promover e impulsar el desarrollo de la región al facilitar las actividades económicas y generar nuevas oportunidades de negocio y empleo.

 

Lima, 22 de julio del 2022.