LA CARRETERA ICA–LOS MOLINOS PRESENTA UN AVANCE DEL 18.32%.

  

Seguimos avanzando en la ejecución del  proyecto de obra: “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ica – Los Molinos – Tambillo”, que al finalizar, mejorará las condiciones de la vía entre los departamentos de Ica y Huancavelica.

Este proyecto comprende el asfaltado de 13.36 kilómetros, contará con dos carriles de 3 metros cada uno, bermas laterales de 0.5 metros a cada lado y contempla además, la construcción del puente La Achirana y accesos, que tendrá una longitud de 95 metros.

A la fecha, este proyecto cuenta con un 18.32% de avance físico. Estos avances corresponden a trabajos de movimiento de tierras, obras de arte, alcantarillado, entre otros.

Para la ejecución de esta obra se cuenta con una inversión de S/ 44.3 millones de soles y al culminar beneficiará a alrededor de 227,914 habitantes de los distritos de Ica, La Tinguiña, Parcona y San Jose de los Molinos y mejorará las condiciones de transitabilidad entre los departamentos de Ica y Huancavelica.

Asimismo, se continúa con la gestión de liberación de predios e interferencias, a fin de que el contratista logre oportunamente efectuar los trabajos relacionados al expediente técnico de obra.

Del mismo modo, esta obra permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte, facilitando el traslado a zonas turísticas y de la producción local, principalmente agrícola y ganadera.

De esta manera, el sector reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio del país.

 

Lima, 23 de marzo del 2022